Creo este blog por el debate social que se ha planteado sobre el transporte público en Zaragoza. Hay cierta polémica en la que se enfrentan dos alternativas: metro y tranvía. Pero en mi opinión no son las únicas. Hay una tercera vía que además destaca por, a mi entender, acumular las ventajas de las dos opciones y ninguno de sus inconvenientes.
Analicemos la cuestión con objetividad:
Metro.
Ventajas: No interfiere con el tráfico. Fundamental ,si queremos aportar soluciones de transporte y no nuevos problemas.
Inconvenientes: 1) Elevado coste. 2) Al tiempo de recorrido hay que sumar el de acceso a la estación (importante al comparar con las otras opciones). 3) Peculiaridades del subsuelo en Zaragoza (de nuevo más coste, estaciones más profundas (más coste y más tiempo de recorrido).
Tranvía:
Ventajas: 1)el coste más reducido 2)Fácil acceso a pie de calle, no necesita estaciones, sólo paradas.
Inconvenientes: Interfiere con el tráfico. Para este viaje no hacen falta alforjas.
Monoraíl:
Ventajas: 1)No interfiere con el tráfico 2)Fácil acceso3) aporta una nota de distinción y originaliad a la ciudad y una visión turística desde sus ventanillas.4) Coste próximo al tranvía.
Inconvenientes: Podría decirse que el coste es mayor que en el tranvía, pero sólo sería necesario elevar la vía para sortear intersecciones de tráfico, el resto del recorrido tendría el mismo coste.
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario